Cuéntame un cuento.es Cuéntame un cuento.es ¡las increibles aventuras del Hombre Pelo!

20151001ilustracion cuento web

 

Después de entrar por la boca de un pez enorme, Merlín el mago, Alid la mariposa y Pelo, aparecieron en un planeta con dos soles y cinco lunas, que les ofrecieron un espectáculo al amanecer.

 

También cayeron del cielo unas tortitas, que untaron con la miel y la mermelada que salía de unos grifos que había en la pared. Estaban en un saliente de la montaña, en el que les había puesto un pájaro negro.

 

BeeYou Merlín hizo un gesto en el aire y un tren apareció, saliendo del cielo. Pelo pensó: "¡Nos vamos de viaje!". Pero no era así.

 

El tren se puso a bailar delante de ellos, cantando con sonidos que salían de sus ruedas, de sus ventanas y de su chimenea. Sonidos de flauta haciendo ecos en el cielo. Cuando tocaban, a las nubes les cambiaba el color. Después saltaban como pompas de jabón y producían una lluvia fina de colores. Al llegar a dónde estaban nuestros amigos, se convertían en caramelos de miel.

 

Merlín volvió a levantar sus brazos al cielo y una pantalla de cine cubrió todo el cielo. En ella había todo tipo de animales, disfrutando mientras corrían, se bañaban o comían en el bosque. Una escalera mecánica se extendió desde el cielo hasta la repisa dónde estaban. Un joven con alas en la espalda les invitó a subir por ellas.

 

La vista subiendo por las escaleras, era preciosa. El mar y las montañas abajo. Las nubes, los dos soles y las cinco lunas, arriba. Y una música sonaba a ambos lados. "Stairway to Heaven". La Escalera al Cielo, de un grupo musical con nombre de nave voladora, Led Zeppelin.

 

Una puerta enorme, llena de adornos muy antiguos, se abrió por el centro. Detrás, todo estaba bañado por una luz blanca. Al entrar, todos pudieron sentirla. Al fondo, había una mesa enorme con varios caballeros sentados alrededor. Merlín saludó en especial a uno de ellos. Le llamó Arturo, Rey Arturo. Y los demás eran los Caballeros de la Mesa Redonda.

 

Del suelo salió una alfombra a recibirles. ¡Era Alfombra Voladora, la amiga de Pelo!. "¡Bienvenidos al castillo del Rey Arturo. Podéis asistir a la reunión de los Caballeros de la Mesa Redonda!". "Hola Alfombra, ¿que haces tú por aquí?", le preguntó Pelo. "Ya sabes que las alfombras voladoras podemos estar en varios sitios a la vez". "Eso se llama bilocación", le respondió Pelo, recordando un libro del escritor Javier Montaña* sobre cómo una persona puede bilocarse, o sea estar en dos sitios a la vez.

 

¡Pero qué sorpresa! ¡Si también estaba sentado a la mesa Javier Montaña!. Leyendo el pensamiento de Pelo, Alfombra Mágica le explicó: "Es que viene como enviado especial del futuro, para estudiar el pasado". Todos los que estaban sentados a la Mesa les saludaron.

 

En el centro de la mesa había un vaso metálico con una forma especial. Unas luces empezaron a salir de él. Javier Montaña les dijo: "Es el cáliz original, el que todos siempre han buscado". Esas luces se transformaron en una bella mujer que subió hacia el techo de la habitación, lo atravesó, abriendo un gran agujero. Sobre él se veía una nave, a la que subió la mujer. "¡La Magdalena!", dijo Javier, "que vuelve con los suyos". Pelo no entendía nada. Se acordó de su amada. ¿Dónde estaría ahora?. Tenía que encontrarla. Así que salió de la habitación, abriendo una puerta enorme. Para su sorpresa, allí había una dama con un vestido de color azul. Una paz inmensa le recorrió todo el cuerpo. Detrás oyó decir: "Es ella, la Dama Azul".

 

Pelo seguía sin entender nada, ¿Dama Azul?, ¿Ella?, ¿Magdalena?. Y, a propósito de magdalena, no había probado un bocado desde hacía tiempo. En ese momento, su amiga Alfombra Mágica se puso a su lado y le animó a subirse encima de ella: "Te llevaré a un lugar lleno de comida". Detrás quedaron, de un tamaño cada vez más pequeño, Arturo, los caballeros, BeeYou Merlín, Javier Montaña.....

 

Alfombra dejó a Pelo junto a un hormiguero. Allí había comida, pero las hormigas guardianas no se la iban a dar gratis.

* Ver "La Dama Azul" de Javier Sierra.

logo

Continúa en la aplicación para Android o en iOS (iPhone/iPad)

Condiciones de uso:

by-nc-nd

 

 

Texto: Pedro Pérez Gómez

Ilustración: Cristina Llorente López

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar